Tuesday, September 22, 2009

Volkswagen Golf R20 2010




Uno de los hothatches más esperados era sin duda el sucesor de aquel Golf R32, que equipaba motorización V6, tracción 4Motion y unos bellos asientos Recaro. Después de mucha especulación, Volkswagen develó en Frankfurt 2009 el nuevo Golf R20 2010, que abandona el pesado seis cilindros, en favor de una mecánica de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento que gracias a la turbo alimentación eroga 265hp, aunque el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion nuevamente está presente. Dicha mecánica la conocemos en otros modelos del consorcio; los Audi S3 y TTS.

Volkswagen Golf R20 2010, con un 2.0 turbo de 265hp


El nuevo VW Golf R20 ofrece una transmisión manual de seis velocidades o una de clutch dual, con la que es una décima más rápido en el 0-100 km/h deteniendo el cronómetro en 6.4 segundos. Los cambios sobre la versión GTI son las luces diurnas de LEDs, unas nuevas y enormes ruedas, así como una salida doble de escape, sin mencionar los logos R ubicados en portón trasero y volante por mencionar algunos.